Un millar de escolares procedentes de toda la provincia de Alicante, y también de Valencia, asistió ayer a las primeras funciones del Belén de Tirisiti en Alcoy. El tradicional retablo navideño ha arrancado la campaña dirigida a los centros educativos entre gran expectación y con una climatología inmejorable.

Como cada año, el Belén de Tirisiti anticipa la llegada de la Navidad en Alcoy. Ayer arrancó la campaña dirigida a los centros educativos con 117 funciones programadas, de las cuales 111 ya están completas, según los datos facilitados por la compañía teatral La Dependent, responsable de las representaciones.

El Tomás Llàcer y la Escoleta de Batoi son los únicos centros alcoyanos que visitaron el retablo navideño en la primera jornada. A estos alumnos se sumaron otros procedentes de Villena, Ibi, Elche, Benidorm, San Vicente del Raspeig, Agost y Alicante, así como de Montserrat, en Valencia.

La organización ha destacado que los pases que han quedado libres corresponden a los últimos de la tarde, debido a que muchos centros se han acogido a la jornada continua y finalizan las clases a mediodía.

Durante esta primera campaña también acuden al Principal centros de mayores, asociaciones, residencias o centros de día. Los usuarios de éstos, según La Dependent, «son los primeros en reservar su visita» y «nos consta que esperan con ganas e ilusión durante todo el año». Por ello, la compañía ha asegurado sentirse «más orgullosa todavía», así como «somos conscientes de la responsabilidad que supone encargarse del Belén».

La campaña para todos los públicos empezará el próximo 21 de diciembre por la tarde y en torno al 50% de las entradas saldrán a la venta de forma anticipada el día 19 a las 19 horas a través de «Ticketalcoi».