El próximo lunes, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de la Personas con Discapacidad declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El municipio de Ibi quiere conmemorar tan señalado día con actividades lúdicas y culturales para el público en general los días 2 y 3 de diciembre, organizadas desde el área de Educación, Servicios Sociales, Infancia, Adolescencia, Juventud y Sanidad del Ayuntamiento. El domingo, día 2, de 10:30h a 13:00h, se celebrarán diversas actividades en las instalaciones del Centro Cultural Salvador Miró.

A las 11:00h, el grupo de teatro “Faula Teatre” ofrecerá una de sus brillantes representaciones en los escenarios del Centro Cultural. A las 11:30h, ser realizarán cuentacuentos para los más pequeños y un taller de lectura de cuentos para padres y madres a cargo de Luis Casado y Rafa Garrido.

A las 12:00h, el grupo “Faula Teatre” ofrecerá otra de sus interpretaciones y a las 12:30h se realizarán nuevas sesiones de cuentos y juegos. También habrá un espacio con mesas informativas y participará la Protectora de Animales con voluntarios y mascotas.

El lunes, 3 de diciembre, se celebrará el día internacional con la actuación del grupo “A Danzar”, del Centro Ocupacional “San Pascual”, que realizarán una actuación a las 11:30h en la entrada al Mercado Central, en la calle Dr. Waksman. Al finalizar, sobre las 12:00h, tendrá lugar la lectura del manifiesto y una simbólica suelta de globos.

La teniente de alcalde del Área, M.ª José Herrero, invita a toda la ciudadanía a participar en las actividades organizadas para festejar este día tan importante que reivindica la igualdad y los derechos de las personas con discapacidad.

Se espera que los actos preparados cuenten con una elevada asistencia de público. El objetivo que se persigue, como destaca la edil de Servicios Sociales, es visibilizar la situación de las personas con discapacidad y fomentar la igualdad. Los actos son variados y alcanzan a todos los gustos y edades.