La Navidad cada vez está más cerca y su presencia en las calles comienza a relucir otorgando ese toque tan acogedor de estas fechas. Si te encanta recorrer los mercados navideños en busca de algún accesorio para el árbol de Navidad o deleitarte con los típicos dulces te ofrecemos este plan tan navideño, concretamente en el municipio de Biar.

Este fin de semana, 1 y 2 de diciembre, el Ayuntamiento de Biar, en colaboración con AEBI, Asociación de comerciantes, hosteleros y empresarios de Biar, organiza su IV Mercado Navideño bajo el nombre "Biar, un cuento de navidad". Durante estos días, niños y mayores podrán disfrutar de multitud de actividades pensadas para fomentar los planes familiares y la visita de turistas que provengan del resto de la provincia.

Actividades en el mercado navideño

Desde las 11 de la mañana, las familias vivirán el ambiente navideño en la Plaza de la Constitución y en los alrededores de la misma con villancicos, pasacalles, animaciones, recitales poéticos, entre otras actividades. Los más pequeños se lo pasarán en grande con los cuentacuentos, tiovivo, talleres y mucho más.

También se ha programado una jornada de puertas abiertas para visitar la exposición de Muñecas en el Museo Etnográfico, así como entrada libre de este mismo museo, el Salón de Plenos y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. De igual forma, el castillo permanecerá abierto el sábado y el domingo de 10:15 a 13:45h.

Los platos y los dulces típicos de Biar

Ya seas de Biar o vengas de otro municipio, el mercado navideño 2018 representa una perfecta ocasión para conocer, si aún no lo has hecho, este pueblo del interior de la provincia de Alicante, disfrutar de su gastronomía y de la naturaleza que ofrece su ubicación, la comarca del Alto Vinalopó.

Cabe destacar que Biar fue lugar famoso por sus mieles y plantaciones de almendros, destacando la tradicional fabricación turronera. Además llegó a tener el prestigio de haber sido proveedores de la Casa Real. En época navideña se hacen los turrones, peladillas, bizcochos y la miel de romero.

En cuanto a su gastronomía, este municipio posee una gran variedad de arroces y paellas, como el arròs caldós, el arroz con conejo y otro plato típico es l´Olleta. Destaca la utilización de hierbas aromáticas para platos típicos como el gazpacho, donde se utiliza la pebrella, y en las morcillas de cebolla que se utiliza el orégano. También destaca el puchero con pelotas.