Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat retoma el proyecto del polígono comarcal

La entidad refuerza en sus presupuestos la partida destinada a la promoción económica y habla con el Consell para que respalde la iniciativa

Muro dispone de terrenos llanos y bien comunicados junto a la autovía que une Alicante y València por el interior. juani ruz

La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat va a retomar el proyecto del polígono comarcal. La entidad ha reforzado en sus presupuestos la partida destinada a promoción económica, al tiempo que mantiene conversaciones con la Generalitat para que respalde la iniciativa. Muro continúa siendo el municipio mejor colocado para acoger esta infraestructura.

El pleno de la Mancomunidad de Municipios de l'Alcoià y El Comtat ha aprobado los presupuestos para 2019, que ascienden a 744.771 euros. El presidente de la entidad, Manolo Gomicia, se ha mostrado satisfecho por el hecho de que las cuentas se hayan aprobado por unanimidad de todas las poblaciones que integran el organismo.

Destaca, según la información facilitada, el refuerzo de la partida destinada a promoción económica y empresarial, con la intención de impulsar el desarrollo del proyecto de un polígono mancomunado, así como otras iniciativas de importante impacto en estas comarcas, a las cuáles se podrá optar gracias al carácter preferente que las mancomunidades ostentan desde la entrada en vigor de la nueva ley por la que se rigen estos organismos en la Comunidad Valenciana.

En lo que respecta al polígono, Muro continúa siendo el municipio mejor situado para acoger el polígono, toda vez que dispone de terrenos llanos y bien ubicados junto a la autovía que conecta Alicante y València por el interior. Los responsables de la Mancomunidad también han mantenido contactos con representantes del Consell, que han mostrado su disposición a colaborar en la iniciativa, que en principio estará enfocada preferentemente hacia la logística.

Del total del presupuesto, la partida más destacada es la dedicada al mantenimiento y gestión del refugio de animales, que también en Muro se encuentra en la recta final de su construcción. El otro servicio de envergadura es el del transporte universitario, que ha sido adjudicado a la empresa Automóviles la Alcoyana por 250.000 euros y que contempla diversas mejoras reclamadas por los usuarios. También destaca la partida destinada a la dinamización turística de los municipios que integran la entidad, la cual cuenta con 60.000 euros.Servicios

La aprobación de los presupuestos implica que se mantendrán todos los servicios que se han ofrecido en 2018, así como otro nuevo dirigido a la juventud, fruto de un convenio firmado con el IVAJ. En materia de promoción económica, la Mancomunidad continuará ofreciendo el servicio de orientación laboral para personas en riesgo de exclusión social, así como el de asesoramiento a empresas que se desarrolla con el CEEI. El servicio de igualdad y la unidad de prevención comunitaria de conductas adictivas seguirán desarrollando actuaciones, al tiempo que habrá nuevas ediciones de «Jazz amb la Manco» y la «Ruta de Contacontes».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats