El Centro Cultural Salvador Miró de Ibi acogió la presentación del libro que recoge todas las obras ganadoras de los premios locales del Concurso de Narrativa Infantil Villa de Ibi desde los años 2008 hasta el 2017.

Los autores y autoras de las obras premiadas acudieron al acto organizado desde el área de Cultura, que contó con la presencia del alcalde, Rafael Serralta, y el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Rico. También estuvieron presentes el Coordinador del Centro Cultural y la responsable de la Biblioteca Municipal junto con el público asistente.

Tras diez años, el Ayuntamiento ha editado el libro que reúne todos los trabajos premiados en el certamen desde el año 2008, excepto los años 2014 y 2016 que el premio quedó desierto.

Concretamente, los títulos y autores son:

2008. "El reloj que se paró a las seis menos cinco", de Rosalía Rico Verdú.

2009: "Ana y el extraño mundo de los Nubehombres", de Iván Ángel Reche Lillo.

2010: "El meu xicotet teuladí", de Juan José Fernández Cano.

2011: "Etcétera y yo", de Carlos Mayo.

2012: "La princesa de la Isla Circular", de Felipe Garrido Bernabéu.

2013: "El buzón amarillo", de Rosalía Rico Verdú.

2015: "La verdad sobre Marquitos "el Rojo", de Juan Carlos Gómez Navarrete.

2017: "Recuérdame entre llamas", de Nadia Galera Verdú.

Las ilustraciones de todos los cuentos son obra de Vicente Blanes Valero. Excepto en el caso de "El meu xicotet teuladí", que han sido realizadas por Elena Arán Bernabeu.

Desde el área de Cultura y la Biblioteca Municipal felicitan a todos los autores y autoras de la localidad y les dan las gracias por realizar esos brillantes trabajos que por fin han podido ser recogidos en un libro que llevarán a los lectores a conocer un increíble mundo de historias divertidas y curiosas con la magia única de la literatura infantil.