El tenista Juan Carlos Ferrero es uno de los 14 famosos que apadrina una campaña de juguetes solidarios destinada a la recaudación de fondos para la Asociación Valenciana de Cuidados Paliativos Psicológicos Tempo, dedicada a ayudar a enfermos en la fase final de su vida y a sus familiares.

La campaña se basa en la venta de los denominados «Tempitos», unos pequeños muñecos fabricados por la empresa Berjuan, ubicada en Onil, que ayer fue visitada por el propio Ferrero en compañía del gerente de la firma, César Bernabeu, la alcaldesa del municipio, Humi Guill, y la presidenta de la Asociación Tempo, Eva Jurado.

El tenista agradeció que le hayan dejado participar en esta iniciativa solidaria, añadiendo que no ha tenido ninguna duda a la hora de prestar su imagen para ayudar en este proyecto. En este sentido, animó a que los «Tempitos» se conviertan «en el juguete estrella de la Navidad».

También apadrinan la iniciativa Paco Lobatón, David Meca, Gala Évora, Eva Serrano, Sole Giménez, Rebeca Sala, Emilio Lindes, Miriam Sánchez, Iván Hermés, Sebastián Álvaro, Mónica Kowalska, David Navarro e Inma Serrano. Los muñecos, que se venden a 10 euros, llevan en sus cabezas cintas de colores que representan a los rostros solidarios.