El consistorio ibense ha demostrado su unidad frente a la violencia de género. Una lacra que azota nuestro país y que cada año se cobra decenas de víctimas. Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género se ha leído en las puertas del ayuntamiento un manifiesto de concienciación, repulsa y apoyo a las víctimas.

El manifiesto ha sido leído por el alcalde, Rafael Serralta, y los portavoces de todos los grupos políticos municipales, ante la presencia de algunos vecinos. La teniente de alcalde del Área de Servicios Sociales, M.ª José Herrero, ha finalizado la lectura que ha concluido con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

En la fachada del Consistorio se podía contemplar el lazo morado que tejieron los participantes en la actividad realizada el pasado sábado "Tejiendo redes contra la violencia de género".

La programación de la "Semana de la Violencia de Género", organizada desde el Departamento de Servicios Sociales, continúa mañana, a las 19:00h con la conferencia "Quien bien te quiere, te hará reír", que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Social Polivalente.

Las actividades finalizarán los días 11 y 13 de diciembre con el taller "Vivir a mi manera. Controlando las emociones dañinas". Una actividad de relajación y mindfulness dirigida a mujeres que será impartida por Carina Castillo, psicóloga de la asociación SOLC.