La 15ª Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la UPV continúa. Este jueves 22 de noviembre, la divulgadora y escritora, Elsa Punset, ha llenado el IVAM CADA Alcoi, recientemente reinaugurado, con su conferencia "Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo".

Punset ha estado por primera vez en el Campus de Alcoy y ha aprovechado para firmar en el Libro de Oro. Entre otras cosas ha escrito: "Encantada de poder recorrer y descubrir esta bella ciudad de los puentes en su Semana de la Ciencia. Gracias a su gente y a su universidad. Un gran abrazo, Elsa Punset".

En "Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo", Punset ha desvelado las claves de un cerebro adaptable y creativo que podemos entrenar como un músculo para convivir y colaborar con los demás, para comunicarnos eficazmente, para tener relaciones interpersonales satisfactorias, para resolver conflictos y para superar la adversidad; para tomar decisiones estratégicas, para expresar nuestra capacidad creativa€

Es directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE) y colaboró en televisión en el Hormiguero. Además, dirigió y presentó "la Mirada de Elsa" en Redes. Posteriormente tuvo una sección semanal, "El mundo en tus manos", en el programa "Para todos la 2" de TVE.

Ha escrito numerosos libros, entre ellos su bestseller 'Una mochila para el universo', editado ya en catorce países. Entre sus últimos libros se encuentran "El libro de las pequeñas revoluciones" y "Felices".

Elsa Punset cuenta con más de 500.000 seguidores en redes sociales y su último vídeo publicado tiene más de 12 millones y medio de descargas.

Concha Monje, última conferenciante en Alcoy

Este viernes 23 de noviembre, Concha Monje impartirá dos conferencias en Villena y Alcoy. En el Salón de Grados 'Roberto García Payá', Monje intentará responder a la pregunta de "¿Podrán los robots pensar por sí mismos?". El plazo de inscripción para la conferencia de Monje en Alcoy continúa abierto. Dicha inscripcióin se puede formalizar en semanaciencia.alcoi.upv.es

En esta charla se abordan los principales retos de la robótica y la automatización y sus principales influencias en el mundo futuro. Concha Monje hablará de robótica humanoide, social y asistencial, y también de la automatización en los sectores más importantes de la sociedad. Y todo ello con un denominador común: la investigación desarrollada por el grupo de investigación RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid.