El IVAM CADA Alcoi vivió ayer una multitudinaria jornada de apertura. El público colmó cada una de las tres plantas de este emblemático edificio que el viernes era inaugurado tras ocho años cerrado. A su salida, los visitantes trasladaban grandes impresiones así como un amplio entusiasmo por este importante proyecto que ya es una realidad para la ciudad de los puentes.

A primera hora de la mañana, el Centre d'Art d'Alcoi abría las puertas de su primera jornada de andadura. Este proyecto, que han apadrinado la Generalitat, la Fundación CAM y el Ayuntamiento ofrece a los visitantes tres plantas llenas de contenidos culturales.

En la la planta baja, asumida por la Fundación CAM, se ha ubicado con motivo de la reapertura su exposición «Orígens», compuesta por 56 obras de arte contemporáneo de sus fondos; la primera planta apadrinada por el IVAM, muestra una retrospectiva del artista de Onil Eusebio Sempere; y la segunda y última planta, gestionada por el Ayuntamiento, capta al público con una exposición de video-arte de Damià Jordà que se completa con múltiples salas para talleres y la promoción de los jóvenes creadores. Cada una de ellas ofrece una visión del arte contemporáneo distinta que pretende que los visitantes puedan encontrar respuestas a sus gustos y que así salgan satisfechos de la visita. Durante la jornada, fueron muchas las familias que acudieron a disfrutar de cada una de estas exposiciones y que a su salida mostraban su gran satisfacción. Indicaban que el CADA es, dentro de la amplia oferta turística de Alcoy, un elemento más para que la gente pueda disfrutar del arte contemporáneo y aprecie cada uno de los elementos que componen sus exposiciones. Los visitantes valoraban de forma muy positiva además de su contenido, el hecho de su puesta en marcha.

El edil de Cultura, Raül Llopis, indicaba que «la apertura de este centro es un orgullo tanto político como de toda la ciudadanía». Resaltaba además que «ya se ha cerrado la programación de todo el 2019 y se han preparado talleres para todo tipo de públicos». Puntualizaba además que «este centro va a ser un nuevo atractivo de turismo y que reportará beneficios económicos en otros sectores, como el hotelero y el de la restauración. En la primera jornada ya tenemos constancia de que ha venido gente de Valencia incluso a disfrutar del centro artístico».

Los interesados en visitar el IVAM CADA Alcoi podrán acudir a las instalaciones de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los domingos y festivos el centro estará abierto por las mañanas, de de 11 a 14 horas.