Los jóvenes creadores van a tener todo el protagonismo en la segunda y última planta del CADA, gestionada por el Ayuntamiento. Y de entrada, para abrir boca, el protagonismo recae en el alcoyano Damià Jordà y una espectacular muestra audiovisual dedicada al patrimonio fabril de la ciudad.

La exposición que desde ayer puede visitarse se complementa, además, con aportaciones artísticas de José Anrtonio Picazo y Mónica Jover, que han dejado su impronta en la apertura del centro.

El objetivo municipal, con todo, es que ésta sea una planta viva dedicada a la promoción de los jóvenes creadores. Bajo la denominación de La Factoría, las instalaciones festionadas por el Ayuntamiento disponen de diferentes espacios dotados con los últimos avances audioviusuales, una sala de grabación, aulas formativas y un amplio salón de actos.

Además de exposiciones, se van a llevar a cabo talleres de forma continuada en materia de música, arte, comunicación y diseño. Los campus de la Politécbica de València y la Universidad de Alicante, así como la Escola d'Art, se implicarán en el proyecto, al tiempo que se organizarán congresos y seminarios. La Casa de Cultura también ha pasado a tener su sede aquí.