Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento recibe 18 peticiones de ayudas para abrir comercios en el centro

La segunda edición de esta convocatoria municipal también ha registrado 11 solicitudes para la rehabilitación de locales

La actividad comercial empieza a recuperarse en el centro de la ciudad. juani ruz

El paulatino cierre de comercios en el centro de Alcoy lleva camino de revertirse. Esa es la señal que emite la segunda convocatoria municipal de ayudas, que ha registrado 18 solicitudes para la apertura de nuevos negocios, además de 11 para la rehabilitación de locales. La concejal delegada, Vanessa Moltó, ha destacado el aumento del interés por la puesta en marcha de actividades en el casco antiguo de la ciudad.

La segunda edición de las ayudas creadas por la concejalía de Comercio para incentivar la implantación de comercios y negocios en el centro histórico de la ciudad ha cerrado el plazo con un fuerte incremento de solicitudes, toda vez que se ha pasado de las 16 del año pasado a un total de 26.

En lo que respecta a la línea para la apertura de negocios, con subvenciones que pueden llegar a los 3.000 euros, han sido 18 las peticiones presentadas frente a las 11 del año pasado. Para poder acceder, se pide un contrato de alquiler de un mínimo de un año o un contrato de compraventa de un local en el centro. También haber solicitado la licencia de apertura. En este caso, se valorará que el negocio tenga un perfil artesanal sobre el resto de actividades y que esté en la zona prioritaria de percepción de ayudas. Se ha previsto una subvención máxima de 51.000 euros.

De las 18 solicitudes, tres están en San José, dos en San Nicolás, San Lorenzo, Santo Tomás y Mossén Torregrosa y una en País Valencià, El Tap, Santa Rita, Gonzalo Barrachina, San Jaime y Emilio Sala. Respecto al tipo de actividad, la mayoría son boutiques, tiendas de alimentación y restauración.

En el apartado de rehabilitación de locales, con ayudas de hasta un máximo de 10.000 euros, son 11 las peticiones planteadas frente a las cinco del año anterior. Se valora especialmente que el local vaya destinado a un comercio relacionado con la artesanía y que se encuentre en el área de influencia. El total previsto para esta línea son 100.000 euros.

La edil de Comercio, Vanessa Moltó, ha destacado el incremento de solicitudes, «un hecho que demuestra que la actividad en el centro está dinamizándose y que las medidas en las cuales estamos trabajando son positivas, por lo que tenemos que seguir con ellas.

Moltó también ha resaltado que muchas de las peticiones están relacionadas con actividades ubicadas en las calles consideradas de dinamización preferente.

La concejal recuerda otras acciones llevadas a cabo por la Mesa del Centro, como la apertura de la Oficina de Comercio, así como distintas actuaciones municipales para el fomento de la rehabilitación de viviendas y fuentes, obras en las calles Mossén Torregrosa, San Lorenzo, País Valencià y San José, la adecuación del solar del horno moruno y la inminente implantación del sistema de aparcamientos inteligentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats