El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha una impactante campaña contra la violencia de género, para la que ha utilizado carteles en los que se describe la forma en la que han sido asesinadas las víctimas de esta lacra social

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Alcoy ha lanzado una campaña «visual e impactante», para, según ha explicado la concejal de Igualdad, Aroa Mira, «actuar sobre una sociedad en la cual alguna cosa está fallando».

La plaza de España está repleta de carteles en los que se puede leer: «apunyalada, enveninada, a martellades, disparada, a colps, estrangulada, atropellada, dessagnada, degollada, amb una pedra, amb un bat i cremada»; o «43 dones, 3 filles i fills assassinats, 33 menors òrfens. Hòmens, poseu FI!». Con ellos, el Consistorio describe los diferentes métodos utilizados para asesinar a las mujeres que han sido víctimas de esta lacra social en lo que va de año.

Además, ha programado numerosas actividades que empezóaron el pasado lunes con la charla-taller impartida por la artista feminista Vero McClain y finalizarán el próximo 26 de noviembre con la inauguración de una exposición en el Centro Comercial a beneficio de ACOVIFA y la presentación del trabajo «La dóna en els nostres refranys, dites, frases i acudits» a cargo de Àlex Agulló y Asun Navarro.

También está programada la conferencia de Tere Mollà, agente de Igualdad, bajo el título de «El Patriarcat i el lideratge de les dones» para hoy a las 18.30 en la sede de la Unesco, u otra en la que se abordará la violencia obstétrica, la que se produce en el embarazo, el parto y el post parto, que será a las 17.30 en el Centro Social de la Zona Norte.

Mañana, además, la escritora Laura Tárraga leerá el manifiesto a las 12 horas en la plaza de España y el domingo habrá una taller de defensa personal para mujeres en el Club Aikido de Alcoy.