La Conselleria de Vivienda ha abierto un concurso para la compra de pisos en Alcoy, con la finalidad después de ofrecerlos a través de alquileres sociales. Las casas tienen que cumplir una serie de requisitos, como formar parte de edificios unifamiliares y tener una antigüedad máxima de 50 años. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es facilitar el acceso a la vivienda imponiendo unos precios asequibles.

En el marco del programa «Viviendas dignas con precios asequibles», la Conselleria ha abierto un concurso de compra de pisos en la ciudad para reconvertirlos en viviendas sociales y sacarlas al mercado a unos precios de alquiler económicos.

Según la información facilitada desde el Ayuntamiento, las propiedades tienen que cumplir una serie de requisitos, como formar parte de un edificio plurifamiliar y tener una antiguedad máxima de 50 años. Los pisos también deben contar con ascensor en caso de ser viviendas en altura, tener al menos cocina, un salón comedor, un dormitario y un baño, y estar vacíos y en condiciones adecuadas para ser ocupados.

También tienen que estar dados de alta para el sumnistro de la luz y del agua o estar en disposición de hacerlo, tener la cédula de habitabilidad o la licencia de ocupación, disponer del certificado de eficiencia energética y estar inscritos en el Registro de la Propiedad a nombre del licitador. Asimismo, deben de estar libres de cargas y al corriente de pagos de la comunidad y del IBI.

Criterios

Los criterios para adquirir las viviendas tendrán en cuenta, además de la oferta económica, aspectos como la demanda existente en el municipio, la antiguedad y el estado de conservación. También la localización respecto a determinados servicios de la ciudad, si el propietario es persona física o jurídica, y si la tasación está completa o no.

Los interesados en vender sus viviendas con las condiciones impuestas por la Conselleria tiene de plazo hasta el 22 de noviembre, según las condiciones establecidas dentro del programa.