La apertura de la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València ha servido para inaugurar el salón de actos del Centre d'Art d'Alcoi (CADA), reabierto el pasado viernes. El rector, Francisco Mora, pronunció una conferencia en la que enfatizó el importante papel desarrollado por la universidad que dirige en la transformación social de la Comunidad.

A la cita asistieron el alcalde, Antonio Francés: el director del Campus, Juan Ignacio Torregrosa; y la subdirectora de Cultura, Deportes, ColegioMayor y Universidad Sénior, Rosa Vercher.

También asistió la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Paloma Domingo, que con anterioridad había protagonizado un encuentro con una veintena de investigadores al objeto de abordar el papel de la investigación en la creación de riqueza y el impacto social a través de todas las vías de la transferencia del conocimiento.

Hoy martes continuarán las actividades a partir de las 19,30 horas en el salón de grados Roberto García Payá, con una conferencia del director de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ignacio Morgado.