Camilo Sesto dará nombre a la avenida de la Alameda en Alcoy el próximo 28 de noviembre. El propio cantante será el encargado de descubrir la placa en las inmediaciones del parque de la Rosaleda, en un acto que dará comienzo a las nueve de la noche.

Dos años después de que el Ayuntamiento decidiera entregar a Camilo Sesto la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto de la ciudad, Alcoy dedicará la avenida de la Alameda al propio cantante en un acto que ha sido programado para el próximo día 28.

El artista tiene previsto trasladarse a la ciudad el martes día 27, aunque será al día siguiente cuando tenga lugar el homenaje. En primer lugar, se proyectará en el Teatro Calderón un documental sobre la vida del artista realizado por Óscar García Blesa, autor de la biografía de Alejandro Sanz. Será a las 17,30 y a las 19 horas. A tal efecto, se repartirán más de mil invitaciones en el IVAM CADA el lunes día 26 a partir de las 10 horas hasta agotar existencias.

Después de las dos proyecciones, a las 21 horas, el propio Camilo Sesto descubrirá la placa con su nombre junto a la Rosaleda.