Miguel Mirón Albero, de la Filà Cruzados, y Arnau López Llorens, de la Filà Ligeros, fueron ayer elegidos como nuevos sargentos infantiles moro y cristiano, respectivamente. Los pequeños festeros mostraron su gran destreza con la lanza y los pasodobles. Ambos debutarán en el cargo el próximo mes de abril en la Gloria Infantil.

La sede de la Filà Guzmanes fue el escenario del concurso para elegir a nuevos sargentos. A los dos cargos aspiraban siete niños aunque finalmente fueron seis ya que uno declinó su participación: Pablo Pastor Cantó (Filà Mozárabes), Cesc Zapata Sempere (Filà Navarros), Miguel Mirón Albero (Filà Cruzados), Álvaro Mora Tormo (Filà Marrakesch), Leandro Vargas García (Filà Realistes) y Arnau López Llorens (Filà Ligeros).

Todos los niños dirigieron las escuadras en una primera ronda al compás del pasodoble «El K-Sar el Yedid» y en una segunda, al ritmo de «Chordiet», «Aitana» y «Primavera», interpretados por la Agrupació Musical Serpis de Alcoy. En cada una de las maniobras realizadas con la lanza los candidatos mostraron sus destrezas así como su amor por la fiesta.También dejaron claro la gran cantera que posee la fiesta alcoyana y el gran porvenir que le espera. El público, compuesto por familiares y amigos de los candidatos así como multitud de festeros, apoyó a cada uno de los niños y aplaudió sus actuaciones. En el rostro de los participantes se apreciaba la ilusión pero también la gran dosis de nervios que los pequeños tenían en los momentos clave.

Momentos de emoción

Tras la ejecución de los doce pasodobles, los miembros del jurado se retiraron a realizar el recuento de puntos para decidir los candidatos ganadores.

El jurado, tras ver a los candidatos y realizar el sumatorio, decidió que el ganador fuera Miguel Mirón Albero con 82 puntos. Este festero eligió ser sargento infantil moro al tiempo que manifestó que «he ensayado mucho y estoy muy contento por haber conseguido el cargo» para conseguir ganar el certamen. Y en segunda posición quedó Arnau López, con 76 puntos, que ya espera «que venga el día de la Gloria y hacerlo bien y disfrutar de ser sargento cristiano».

Una vez conocidos los resultados todos los familiares y amigosde los ganadores celebaron los resultados y disfrutaron del momento. Por otro lado, se podía apreciar la tristeza y algún llanto en los candidatos que no lograron obtener el cargo.

Sin duda, una gran tarde festera que reúne a esas promesas festeras que de bien pequeños se han impregnado de toda la esencia de las Fiestas de Moros y Cristianos y que son un gran ingrediente para el futuro.

Ahora solo queda esperar al día de la Gloria Infantil para que Miguel Mirón y Arnau López debuten en el cargo y hagan disfrutar a todos los alcoyanos y público visitante.