17 de noviembre de 2018
17.11.2018
Información

La Fundación CAM aporta 56 obras con «Orígens»

La planta baja del edificio recibe a los visitantes con una excepcional selección de los fondos propios de la entidad

16.11.2018 | 23:05
La Fundación CAM aporta 56 obras con «Orígens»

El CADA fue el germen de la Fundación Cultural Caja Mediterráneo. Este edificio también supuso el inicio y objetivo de la creación de la colección de arte contemporáneo de esta entidad. Ahora resurge de sus cenizas, tras permanecer cerrado desde 2011, con una selección de ese fondo artístico como el principio de una nueva etapa. De ahí que el tíitulo de la exposición sea «Orígens».

La muestra se sitúa en la planta baja del inmueble, donde la Fundación CAM ha ubicado su sala de exposiciones. Para esta reinauguración ha seleccionado un total de 56 obras de entre las 213 que integran su fondo artístico, el cual, depositado en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, recorre el arte español contemporáneo desde la transición hasta la actualidad.

Entre las obras que se pueden contemplar figuran las realizadas por artistas de la talla de Soledad Sevilla, Jaume Piensa, Carmen Calvo, Daniel Canógar, Eduardo Arroyo o Equipo Crónica, entre otros. El comisario es Joan Bautista Peiró, a su vez uno de los fundadores de la colección, que ha elegido las piezas para construir un discurso en torno a los orígenes de la ciudad y del ser humano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído