Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento reabrirá al tráfico toda la calle Entenza antes de que finalice el año

El lunes se asfaltará el tramo entre Isabel la Católica y Góngora - La apertura no supone el fin de las obras, ya que restará el mobiliario y arbolado

Imagen del tramo de la calle Entenza que la adjudicataria asfaltará el próximo lunes. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy prevé abrir al tráfico toda la calle Entenza antes de que acabe el año. El asfaltado del segundo tramo, el comprendido entre Isabel la Católica y Góngora, empezará el próximo lunes e inmediatamente arrancarán las obras en el tercer tramo. La apertura al paso de vehículos no supondrá la finalización del proyecto, pues todavía quedarán pendientes trabajos en las aceras, como la colocación del mobiliario urbano y el arbolado.

El próximo lunes 19 de noviembre la empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la calle Entenza procederá a asfaltar el tramo comprendido entre los cruces de Isabel la Católica y Góngora. Ese mismo día se cerrará al tráfico desde Góngora hasta Isaac Peral para iniciar la tercera fase de reforma, así como se asfaltará el cruce de Entenza con Espronceda.

Desde el Ayuntamiento han destacado que por la noche el cruce de Góngora volverá a estar abierto al tráfico, a fin de facilitar el acceso al centro de la ciudad.

A partir del martes, los trabajos continuarán en el tramo recién asfaltado, donde se procederá a pintar la señalización horizontal en la calzada. En este sentido, el Consistorio confía en que este segundo tramo pueda abrirse al tráfico el viernes 24.

De cumplirse los plazos previstos, la tercera fase también podrá estar abierta antes de que finalice el año. No obstante, el concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, ha recalcado que la apertura de la totalidad de la calle no supone la finalización de las obras, ya que todavía quedarán actuaciones por completar en las aceras, como la colocación de mobiliario urbano, papeleras, arbolado y farolas.

Gomicia ha insistido en que «estamos ante una obra fundamental para la ciudad» y en que «sabemos que todas las obras son molestas, pero estamos trabajando intensamente para avanzar todo lo posible los plazos previstos». El edil también ha recalcado que este proyecto estaba pendiente desde «hace más de 40 años».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats