El Ayuntamiento de Alcoy ha empezado a reparar los pretiles del puente de María Cristina, una actuación que se repetirá en el de la Petxina y en el de San Roque. Al mismo tiempo, Ciudadanos ha pedido explicaciones al gobierno municipal sobre la inversión en unas infraestructuras que son propiedad del Ministerio de Fomento y, por tanto, competencia del Gobierno Central.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha recordado que los puentes de la ciudad «han sido grandes olvidados durante décadas» y que después de llevar a cabo las reparaciones de urgencia en el de San Jorge y el Viaducto y en el pontón de San Jaime, ahora han empezado a solucionar el mal estado de los protectores de la plataforma de María Cristina.

Las obras durarán aproximadamente un mes y han empezado por la acera que da al parque de Cervantes, y sólo se ocupará el carril bus. A final de noviembre, según ha indicado Martínez, los trabajos continuarán en el otro lado del puente. Asimismo, el próximo 26 de noviembre iniciarán la actuación en el puente de la Petxina, siguiendo los mismos pasos, primero trabajarán en una acera y después en la otra. Las reparaciones en el de San Roque todavía tendrán que esperar un tiempo.