El Centre d'Art d'Alcoi (CADA) vuelve a abrir hoy sus puertas convertido en subsede del IVAM después de ocho años de inactividad. Será esta tarde, a las seis, en un acto en el que estarán presentes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Cultura, Vicent Marzá; el presidente de la Fundación CAM, Luis Boyer; y el alcalde de la ciudad, Antonio Francés.

El centro, que a partir de ahora llevará por nombre IVAM CADA Alcoi, es un proyecto profundamente distinto al puesto en marcha en la época anterior por el antiguo gobierno de la Generalitat y la CAM, el cual tuvo una vida efímera de poco más de ocho meses.

El inmueble vuelve a estar operativo a partir de hoy, y lo hace en la planta gestionada por el IVAM con una potente exposición sobre el artista de Onil Esusebio Sempere, que hasta hace escasas semanas había estado en el Museo Reina Sofía. La Fundación CAM, por su parte, aporta la muestra «Orígens», de sus fondos de obras de arte, mientras que el Ayuntamiento apuesta por Damià Jordà.