La plana mayor del PP arropó ayer a Quique Ruiz en su presentación como candidato del PP a la Alcaldía de Alcoy. La presidenta regional, Isabel Bonig, el presidente provincial, José Císcar, y el de la Diputación, César Sánchez, asistieron a la proclamación del conocido periodista y locutor radiofónico, que sustituirá a Rafa Miró al frente de la lista electoral.

Un centenar de militantes asistieron a la puesta de largo de Quique Ruiz, hasta hace pocos días jefe de informativos de Radio Alcoy, como sorpresivo candidato del PP en la ciudad. «Hay dos cosas importantes en mi vida, mi familia y mi pueblo. Por eso tengo que agradecer al PP la confianza que ha depositado en mí y la oprtunidad que me ha dado para trabajar por mi ciudad», indicaba en sus primeras manifestaciones ante los medios.

Ruiz encabezará la lista como independiente, y con la intención de «aunar a una sociedad plural y diversa y demostrar que es posible una nueva forma de gobernar y garantizar un futuro mejor para los alcoyanos».

Tras agradecer «la generosidad» de Rafa Miró a la hora de dejar paso para la renovación del partido, el nuevo candidato desgranó los que van a ser los tres pilares de su proyecto: «la recuperación económica, la regeneración del centro de la ciudad y la puesta en valor de nuestro riquísimo patrimonio».

Isabel Bonig destacó que con la proclamación de Quique Ruiz «ponemos en marcha el cronómetro del cambio con un candidato que genera confianza y que representa a la perfección la regeneración del PP en la Comunidad Valenciana».

José Císcar se expresó en el mismo sentido, indicando que «Alcoy debe recuperar el protagonismo que un día tuvo y estamos convencidos de que Quique Ruiz sabrá colocar a su tierra en el sitio que merece». También César Sánchez tuvo palabras de apoyo, al igual que Rafa Miró, quien tras dejar claro que continuará en política, se mostró convendido de recuperar la Alcaldía.