16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Ibi abre el plazo de inscripción para el programa "Nadals Entranyables"

El objetivo de la iniciativa es ofrecer compañía a las personas mayores

16.11.2018 | 11:40
Feria navideña de Ibi

La Dirección General de Servicios Sociales y Personas en situación de Dependencia de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi, convoca un año más el programa "Nadals Entranyables", antes denominado "No estés solo en Navidad".

El objetivo de este programa es ofrecer compañía a personas mayores de la Comunidad Valenciana que estén viviendo en soledad en las fiestas navideñas y consiste en la estancia en un hotel de la costa de la Provincia de Alicante, del 23 al 27 de diciembre de 2018.

Los servicios incluidos son habitación doble en régimen de pensión completa, enfermería y servicios médicos complementarios a la Seguridad Social, transporte de ida y vuelta de Ibi al hotel, actividades de animación, culturales, deportivas, bailes..., cena especial de Nochebuena y comida especial de Navidad.

Para poder asistir a este viaje, las personas interesadas deben cumplir una serie de requisitos, tales como: residir en la Comunidad Valenciana, ser mayor de 65 años o pensionista de invalidez, jubilados o viudos con 60 años cumplidos, no padecer trastornos de la conducta, que se valgan por sí mismos o personas que vivan solas y les sea imposible reunirse con familiares y/o amigos por lejanía o por otras circunstancias.

Para más información, asesoramiento y tramitación de las solicitudes, los interesados deben acudir al Departamento de Servicios Sociales, en el Centro Social Polivalente, ubicado en la C/ Dr. Ferrán, 5 de Ibi. También pueden informase en el teléfono 96 555 46 11 o personándose en el Dpto. de Servicios Sociales con cita previa. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de noviembre.

Se trata de una iniciativa muy especial y de carácter solidaria, que en las últimas ediciones está teniendo una muy buena aceptación. El Ayuntamiento de Ibi ha querido sumarse al programa, impulsado por la Direccién General de Servicios Sociales y Personas en situación de Dependencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat. Se espera que el número de inscripciones sea elevado, y sean numerosas las personas mayores que se puedan beneficiar de este acompañamiento navideño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente