El escritor Vicent Bendicho Cascant, natural de Muro, se ha alzado por segunda vez con el 'Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia 2018', que convoca anualmente la Diputación de Alicante, con su obra "Danny98", que aborda la incomunicación de las nuevas generaciones, según ha informado la agencia Efe.

El galardón, dotado con 3.000 euros, incluye, además, la representación en primicia de la obra que tendrá lugar el próximo día 20 en el Teatro Arniches de Alicante, a cargo de la compañía Mediterranean Acting Company.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha presentado hoy la obra ganadora, junto con su autor.

Bendicho Cascant, quien ya ganó este galardón en 2014 con la obra "L'hora de la Bugada", ha manifestado: "Gracias a aquel premio, estoy hoy aquí, pues supuso un revulsivo que me impulsó a profundizar en el campo de la creación".

Por su parte, Asencio ha destacado la "extraordinaria calidad y nivel de las obras que han concurrido a este certamen", cuyo objetivo es "fomentar e impulsar el teatro en lengua valenciana".

"Danny98" trata de una joven que ha reemplazado la falta de amor familiar y su inseguridad por el afecto virtual de miles de seguidores en las redes sociales. La trama arranca el día en que amanece en un sitio cerrado ante dos desconocidos.

Bendicho Cascant es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València y cuenta en su haber con un Máster de Guión de Ficción para cine y televisión por la Universidad Pontificia de Salamanca, según fuentes de la Diputación de Alicante.

Ha dedicado parte de su trayectoria profesional al cine y la televisión. Ha escrito "Con el culo al aire" y "Vis a vis" para Antena 3, así como "España a ras de cielo" para TVE. También ha participado en la serie "Desenterrats", actualmente en desarrollo para À Punt.

Además de estrenar algunas piezas de microteatro en Madrid y València, ha elaborado, entre otros proyectos creativos, una ruta teatralizada por su pueblo natal, en plena montaña alicantina.