El diputado autonómico del PP Juan de Dios Navarro ha exigido «dimisiones y responsabilidades» en la Conselleria de Agricultura por las «inútiles medidas» tomadas hasta la fecha para frenar la plaga de la Xylella Fstidiosa en la provincia de Alicante.

Tal y como informaba ayer este diario, ya son 60 los municipios y 100.000 hectáreas del norte de la provincia las que están afectadas por esta plaga que se ceba con los almendros «a pesar de la política de desierto aplicada por Agricultura con la negativa del sector», reprocha Navarro.

Tras destacar que la bacteria afecta ya a municipios importantes como Dénia, Teulada, Xàbia y Poble Nou de Benitatxell, el diputado popular subraya que «la situación es insostenible para Alicante, donde se destruirá más del 20% el cultivo de secano y dejará desértico el norte de la provincia».

«La única medida que ha tomado la conselleria ha sido destrozar miles de árboles que se podrían haber recuperado sin que haya ningún resultado positivo», señala Navarro, quien ha añadido que su grupo pedirá a la consellera Elena Cebrián que comparezca en las Cortes para explicar «qué piensan hacer ahora en los campos que han dejado sin frutales y cómo van a parar la expansión de la Xylella». Según destaca, aparte de explicaciones «esperamos dimisiones por la nefasta gestión en esta crisis agrícola».