Tres nuevas entidades alcoyanas ayudarán este año a los Reyes Magos en la cabalgata más antigua del mundo. Una asociación cultural, una filà y un club deportivo serán los encargados de hacer que la ilusión llego a miles de niñas y niños este año en Alcoy.

Los tres Reyes Magos volverán a visitar, este año, nuestra ciudad en la CXXXIV Cabalgata, declarada Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Nacional, el día 5 de enero al anochecer. Sus Majestades contarán con la ayuda de tres entidades alcoyanas que ayudarán para qué todo funciono perfectamente, acompañante al cortejo real.

Este año, la Asociación Jesuset de Miracle que ha celebrado los 450 años de su celebración, acompañará a Melchor y su comitiva ; la Filà Mozárabes ayudarán a Baltasar y el histórico club de fútbol alcoyano, que llevamás de 75 años desarrollando su tarea deportiva, el Club Deportivo Plana, serán los encargados de ayudar a los preparativos de Gaspar.

Caramelos, besos y mucha ilusión serán los elementos fundamentales de las comitivas reales que gracias a las entidades alcoyanas desfilarán sin problemas por las calles alcoyanas llenas de ciudadanos y turistas.

Raül Llopis, edil de Fiestas explica la importancia social de este acompañamiento: «El acompañamiento de los tres Reyes Magos en Alcoy es la más clara representación de la importante participación social que la Navidad alcoyana tiene en nuestra sociedad. Una representación donde participan decenas de entidades alcoyanas del amplio y rico tejido asociativo que tenemos en la ciudad. Más de mil de personas, que se implican, trabajan y se dejan la piel, y todos ellos son importantísimos para que la magia de la Navidad Alcoyana, único en el mundo, nos haga soñar e ilusionarnos año tras año, haciendo realidad los sueños infantiles».

Destacar que la Navidad alcoyana tiene otros elementos característicos, como las representaciones del Belén de Tirisiti que vanb a arrancar en breve, el acto de Les Pastoretes y el Bando Real, en el que el embajador anuncia la Cabalgata. Recientemente se hja incorporado el Campamento Real del Preventorio, en el que los niños pueden vfer a los pajes como tyrabajan leyendo cartos y envolviendo regalos.