Telefónica ha iniciado los trabajos para instalar la antena que dará cobertura de telefonía móvil a Mariola, dentro del término municipal de Alcoy. Operarios de la compañía están habilitando la torre de más de 30 metros de longitud que tiene que prestar servicio tras más de ocho años de gestiones a las urbanizaciones del Baradello, el Sargento y Montesol, además del área de Barxell.

Tal y como informaba este diario, fue a finales del pasado mes de octubre cuando el Ayuntamiento de Alcoy concedía, por fin, la licencia para instalar la antena que vienen reivindicando los cerca de 4.000 vecinos que residen en la zona de Mariola.

Fue en mayo de 2010 cuando el Consistorio presidido en aquel entonces por Jorge Sedano anunciaba un acuerdo para instalar la antena, cuyas obras comenzaban de inmediato. Sin embargo, poco después se paralizaban al constatarse que carecían de los permisos opoertunos.

Desde entonces el tiempo ha ido pasando en una serie de trámites que se han complicado más de lo previsto por las particularidades de la zona, a medio camino de los parques naturales de Mariola y la Font Roja.

Con todo, finalmente los trabajos se han iniciado esta misma semaa con la instalación de la antena en terrenos del castillo de Barxell, junto a la carretera que enlaza Alcoy con Banyeres.

El objetivo es que la cobertura de telefonía móvil llegue cuanto antes a toda esta zona, lo cual supondrá un importante avance en la vida cotidiana de los vecinos, pero también y sobre todo en caso de que se produzca algún tipo de incidencia, como es el caso de incendios forestales, dado que mejorará la operatividad de los cuerpos de emergencia.