El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado los trabajos para subsanar los daños por vandalismo en el Centro de Enfermos Mentales (CEEM), lo que supone el paso previo a su apertura. Finalmente la actuación tendrá un coste de 297.000 euros, estando previsto que la Conselleria de Politícas Inclusivas inicie en el primer trimestre de 2019 la selección de personal para la puesta en marcha de las instalaciones.

Tal y como ya se informó, el alcalde, Antonio Francés, y la concejal Aroa Mira, se reunieron el pasado viernes con la secretaria autonómica de Servicios Sociales, Elena Ferrando, con el objetivo de abordar la situación en la que se encuentra el CEEM. Según se explicaba ayer, el Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras necesarias de climatización, contra incendios y telecomunicaciones por 297.000 euros a la empresa Sociedad Ibércica Construcciones Eléctricas, mientras que la Conselleria ha presupuestado 2 millones para equipar el centro.

El CEEM tendrá un carácter comarcal y ofrecerá 40 plazas de residencia y 20 de centro de día para enfermos mentales crónicos. Una vez finalicen las obras, que tienen un plazo de tres meses, se procederá a la cesión del inmueble a la Conselleria, que será la encargada de equiparlo y gestionarlo. Es por ello por lo que se espera que en el primer trimestre de 2019 ya se pueda iniciar la selección de personal para trabajar en este centro.

La concejal de Políticas Sociales, Aroa Mira, destaca que «hablamos de una instalación muy necesaria para muchas familias que tienen enfermos mentales, un centro que da soluciones a aquellos que más lo necesitan con un carácter comarcal e, incluso, provincial».

La edil ha añadido a este respecto que el CEEM «es una de las tantas herencias urbanísticas con problemas legales que recibimos del anterior gobierno del PP, como los juzgados, el bulevar, el CADA o la Rosaleda. Otro proyecto que, a pesar de las dificultades, hemos solucionado y que esperamos se ponga en marcha en los primeros meses de 2019».