Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy se sitúa a la vanguardia de la robótica

El campus de la Politécnica pone en marcha un máster que aborda aspectos didácticos de los drones, la visión artificial o la impresión 3D

Alcoy se sitúa a la vanguardia de la robótica

El campus de la Universidad Politécnica de Alcoy es desde hace más de diez años un lugar de aprendizaje en materia de robótica. Más de cuarenta alumnos desarrollan, fuera de su horario de clases obligatorias, diferentes robots que han conseguido premios en distintos encuentros a nivel nacional. Además, participan en encuentros para público infantil, como la Semana de la Ciencia, o público adulto como el Focus Pyme organizado por el IVACE. Dos encuentros que tendrán lugar en los próximos días y que tienen como objetivo difundir entre ambos rangos de edad la importancia de la robótica, así como sus distintas vertientes y usos en la vida cotidiana e industrial.

Este año, el campus de la UPV de Alcoy ha dado un paso más en esta materia y ha puesto en marcha un máster de robótica y visión artificial. Un título propio en el que pueden participar aquellos alumnos que han terminado su titulación de grado o tienen pocos créditos pendientes para su finalización. Entre los conceptos didácticos que se ponen en marcha en el curso figuran el manejo de drones, la realización de robots humanoides y la impresión 3D. Muchos de los aspectos teóricos se ponen en práctica en aulas que la universidad posee en algunas empresas de la comarca. El profesor de Mecánica de la UPV, Jaume Masiá, indicaba que «esta formación extracurricular es fundamental para que los alumnos lo utilicen al finalizar sus estudios en el mundo industrial».

Insistía en que «estamos abiertos a más colaboraciones con el tejido empresarial para así aumentar el horizonte práctico de los alumnos». Respecto a los concursos que prepara dicho departamento explicaba que «vamos a volver a organizar la First Lego League por segundo año consecutivo y a presentarnos de nuevo al campeonato de robótica».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats