El servicio de empleo del Ayuntamiento de Alcoy ha logrado insertar a 315 personas en su primer año de funcionamiento. El programa cuenta con más de 3.300 desempleados inscritos, un total de 681 han recibido asesoramiento y los técnicos del departamento han contactado con 46 empresas que han participado en la iniciativa.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, dio a conocer ayer los resultados del servicio de empleo municipal un año después de su creación. «En su momento consideramos que era necesario que el Ayuntamiento tuviera un servicio propio que facilitara la inserción laboral, acompañara, orientara y que ayudara a todos los ciudadanos que buscan trabajo», ofreciéndoles las herramientas necesarias.

El balance «es muy positivo, estamos muy satisfechos con cómo ha funcionado el programa y de los resultados», ya que, según los datos facilitados por el primer edil, durante el primer año el servicio ha orientado a 681 personas y ha logrado insertar en el mundo laboral a 315, de las cuales el 56% son mujeres y el 44% restante hombres.

Francés también destacó que «el sector que más ha contratado es el industrial» con el 43% de los empleos, lo cual «demuestra que nuestra industria gana cada vez más peso». Los servicios también han resultado «un sector muy activo con cerca del 20% de los contratos realizados durante este tiempo».

Si bien el principal objetivo «es la orientación laboral, la creación de talleres y la formación», el alcalde subrayó que el departamento «también está haciendo un trabajo proactivo de búsqueda de ofertas de empleo, yendo directamente a las empresas de Alcoy y de la comarca para conocer sus necesidades y sus ofertas». En este sentido, «este año hemos visitado 46 empresas que han utilizado este servicio que les facilita el proceso de selección».

El portal municipal cuenta ya con más de 3.300 inscritos. El éxito, según el edil de Empresa, Manolo Gomicia, «han sido las entrevistas individuales» y con las empresas, aunque sin dejar de lado las acciones grupales y el trabajo en el ámbito educativo.