El proyecto contra el cáncer «Caminem Junts», del colegio San Roque de Alcoy, ha obtenido el Premio Nacional Aprendizaje Servicio a la Solidaridad y los Derechos Humanos. Se reconoce de esta forma la dedicación de los alumnos y profesorado del centro escolar a esta iniciativa, a través de la cual se recaudaron más de 36.000 euros.

El colegio alcoyano se ha hecho con el premio en el apartado de Educación Primaria, dotado con 1.500 euros, que se invertirán en dar continuidad al mismo proyecto que ya se está siendo desarrollado de nuevo por los alumnos de quinto.

El jurado estaba integrado por 63 expertos, entre ellos miembros de la Red Española de Aprendizaje-Servicios de Educo, de la Editorial Edebé, así como de empresas y entidades colaboradoras de los premios. Tras la deliberación, decidieron reconocer a «Caminem Junts» como mejor proyecto estatal de Primaria entre los más de 300 presentados.

Cabe recordar que el proyecto en cuestión consistió en la organización de diversas actividades, como conciertos, exposiciones y demás actividades de carácter benéfico, para recaudar fondos contra el cáncer. La iniciativa concluyó este verano pasado con un clamoroso éxito, tras recaudarse más de 36.000 euros. El dinero en cuestión ha ido a parar a la asociación de niños con cáncer Aspanion y a la agrupación PayaSOSpital. También se ha trabajado con el Hospital General de Alicante, donde se ha colaborado con la planta oncológica y la decoración de las consultas externas.

Será el próximo 14 de diciembre, en Coslada, cuando la Fundación Princesa de Girona entregará el premio este proyecto innovador, singular y ejemplarizante. Acudirán dos profesores y dos alumnos.