10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Igualdad presupuesta dos millones para la apertura del CEEM de Alcoy el próximo año

El centro para personas con trastorno mental grave contará con 42 plazas residenciales y 20 de día

09.11.2018 | 22:54
Igualdad presupuesta dos millones para la apertura del CEEM de Alcoy el próximo año

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas contempla en los presupuestos de 2019 una partida económica de dos millones de euros para el equipamiento y mantenimiento del Centro Especializado para Enfermos Mentales (CEEM) y centro de día de Alcoy.

Así lo ha explicado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, durante la visita que ha realizado al centro acompañada por el alcalde, Antonio Francés, con quien ha mantenido una reunión para conocer las previsión de las obras destinadas a subsanar los desperfectos por vandalismo.

Ferrando ha recordado que el Ayuntamiento «es el encargado de realizar estas obras» que afectan al cableado, tuberías, instalaciones de agua caliente y calefacción, además de otras mejoras necesarias. Una vez finalizadas «se producirá la cesión del inmueble al Instituto Valenciano de Atención Sociosanitaria (IVASS), para que la Conselleria de Igualdad asuma la gestión y el equipamiento de este servicio».

«Tan pronto el edificio esté en condiciones lo vamos a poner e marcha. Está todo preparado para equiparlo y ponerlo en servicio» ha asegurado Ferrando, quien se ha mostrado satisfecha de finalizar un proyecto «que hace años que debería estar acabado y en funcionamiento».

En este sentido, ha destacado que los presupuestos de 2019 cuentan con una partida económica de dos millones de euros que se destinará al equipamiento del centro y a la contratación de personal.

El CEEM dispondrá de 42 plazas residenciales, además de 20 de atención diaurna. El centro residencial contará con tres módulos de alojamiento con seis habitaciones dobles y dos individuales cada uno. Tendrán baño propio y armarios interiores. Además, cada módulo tendrá una zona de estar diáfana.

En cuanto a la zona de servicios, el CEEM presenta distintas salas para actividades, comedor, cocina, lavandería, despachos y vestuarios. También el centro de día contará con salas diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído