Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tirón de la industria vuelve a reducir el paro en l'Alcoià, El Comtat y la Foia

La tasa disminuye en 104 personas en el mes de octubre y sitúa la cifra total en 11.066 - Alcoy encabeza el descenso con 53 desempleados menos

Ismael Senent, de UGT.

El tirón de industria ha vuelto a reducir el paro en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla. La tasa ha descendido en 104 personas en el mes de octubre y sitúa la cifra total en 11.066, según los datos publicados por el Servef. Alcoy es la población más beneficiada con 53 desempleados menos.

Los datos del paro del mes de octubre vuelven a ser positivos en l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla, al registrarse un descenso de 104 desempleados que deja la cifra total en 11.066. Según manifiesta Ismael Senent, secretario comarcal de UGT, «la temporalidad y el trabajo a tiempo parcial son los dos caminos por los que está transcurriendo la creación de empleo», una tendencia que, aseguran, «hay que revertir con el diálogo social y con planes de choque específicos».

Por poblaciones, Alcoy es la mayor beneficiaria al registrar 53 parados menos que sitúan la tasa en 5.208 personas. Le sigue Ibi con 19 desempleados menos y una cifra total de 1.877, así como Muro donde la reducción de 16 parados sitúa la tasa en 656. En Castalla el número de parados asciende a 751, 11 menos que en septiembre, y en Cocentaina a 997, uno menos.

Los dos municipios donde se ha registrado el mayor incremento son Onil, con 11 desempleados más y una cifra total de 561 parados, y Banyeres, donde la tasa alcanza las 383 personas en las listas del Servef tras incorporarse 7 en octubre.

La industria es el sector que más ha contribuido a la reducción del paro en la comarca, creando un total de 63 empleos, seguida de la construcción, donde se contrataron a 21 personas.

De los 104 desempleados menos, 102 son hombres y 2 mujeres, lo cual sigue mostrando la desigualdad en el mercado laboral, según insiste UGT.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats