La Cámara de Comercio de Alcoy ha acogido una jornada dentro de la campaña informativa puesta en marcha por la dirección general de Industria y Energía para la promoción del plan de acción en favor de la seguridad industrial.

La campaña tiene como objetivo promover el cumplimiento de la normativa reglamentaria aplicable en materia de seguridad industrial en todo tipo de instalaciones, buscando la implicación positiva de todos los agentes que intervienen en el proceso, hasta llegar a los propios consumidores y usuarios.

La campaña ha sido diseñada por el Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial, habiéndose elaborado asimismo tres guías dirigidas a la seguridad en instalaciones domésticas, establecimientos comerciales e industriales. En estas guías se define qué es la seguridad industrial, cómo afecta a los usuarios, qué instalaciones están afectadas y los agentes que intervienen en la materia.

A la cita de ayer en la Cámara de Comercio de Alcoy asistió la directora general de Industria y Energía, Empar Marco, y diferentes representantes empresariales, entre ellos el presidente de la Federación de Empresas de l'Alcoià y El Comtat (FEDAC), Natxo Gómez.