Al final serán dos las mujeres que participarán por primera vez en el concurso que convoca la Asociación de San Jorge para el cargo de sargento, en este caso el moro. A Carla Pascual Pulido, de la Filà Aragoneses, se le ha sumado a última hora Teresa Amaya Almuzara, de los Vascos. Ellas dos figuran entre los 14 candidatos que una vez cerrado al plazo participarán en el certamen convocado para el próximo sábado en los locales de la Filà Cordón.

La integración de la mujer en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy va haciendo su camino, y un paso más en este sentido ha sido la decisión de dos festeras de pleno derecho de participar en el concurso para la elección del sargento moro. A la conocida candidatura de Carla Pascual, se le ha añadido la de Teresa Amaya. Ambas están citadas junto al resto de candidatos el próximo sábado a las 16 horas en la Filà Cordón.

El resto de aspirantes son Alexis Romá Solano, de los Asturianos; Jorge Juan Torregrosa Vilaplana, de los Cordoneros; Arturo Llorca Ivorra, de los Alcodianos; Víctor Riaza Pastor, de los Ligeros; Borja Jordá Colomina, de los Marrakesch; Jaime de la Torre Ferrándiz, de los Benimerines; Rafael Arques Turpín, de Domingo Miques; Sergi Pérez Chichilla, de los Mudéjares; Jorge V. Moltó Mompó, de la misma fila; Mauro Camáñez Catalá, de los Judíos; y Francesc Juan Llorens, de la Magenta.