Ferran Cano será quien ponga voz al Embajador Real el próximo 4 de enero por la noche en Alcoy, para declamar el Bando que escribirá Jesús Trelis. Los dos periodistas alcoyanos protagonizarán uno de los momentos más destacados de la Trilogía Navideña.

El Ayuntamiento de Alcoy está ultimando los preparativos del tradicional «Nadal Alcoià» y ayer ya hizo público quiénes colaborarán con el Embajador Real para anunciar la llegada de Sus Majestades.

Será el periodista alcoyano Ferran Cano el encargado declamar el Bando que escribirá otro periodista de la ciudad, Jesús Trelis. Ambos protagonizarán uno de los momentos más destacados, acompañando al Embajador y a su séquito durante el recorrido por las calles de Alcoy para recoger las cartas de pequeños y mayores en los tradicionales buzones portados por «burritas».

El concejal de Fiestas, Raül Llopis, destacó la alta participación social en la «Ciutat del Nadal», asegurando que «la fiesta de la Navidad en Alcoy es fruto de la participación desinteresada de muchas entidades».

En este sentido, manifestó que «este año dos grandes profesionales de la comunicación, alcoyanos y que trabajan en medios de la Comunidad Valenciana -en referencia a Ferran Cano y Jesús Trelis- colaborarán para que las niñas y los niños conozcan el mensaje de los Reyes Magos».