El brote de gastroenteritis que ha afectado al centro de mayores de Oliver en Alcoy ha quedado controlado tras no haberse registrado ningún nuevo caso. El único de los 54 enfermos que permanecía en observación ha superado las 48 horas sin síntomas, con lo que la situación en la residencia ha vuelto a la normalidad.

Tal y como se informó ayer, el centro geriátrico de Oliver ha registrado un brote de gastroeneritis que ha afectado a 54 personas, de las que 47 son usuarios y 7 trabajadores. Fue el pasado viernes cuando se empezaron a registrar los casos, en una situación que ya ha tendido a la normalidad.

Según la información facilitada a este diario, en las últimas jornadas no se ha vuelto a registrar ningún nuevo caso, y el único enfermo que permanecía en observación ya ha superado las 48 horas sin síntomas, por lo que el brote se ha dado por controlado.

Desde la Conselleria de Sanidad se destaca que el brote ha sido ocasionado por un virus muy contagioso, aunque en todo momento se ha asegurado que no reviste gravedad y que ningún caso ha requerido de hospitalización.

Lo que sí se ha hecho durante estos días por parte del geriátrico es extremar las medidas higiénicas para evitar más contagios, separando a las personas enfermas de las sanas y evitando la convivencia estrecha hasta al menos dos días después del fin de los síntomas. También se ha apartado a los trabajadores afectados durante el mismo tiempo.