El Ayuntamiento de Alcoy dedicará la segunda planta del IVAM-CADA, que abre sus puertas el próximo día 16, a los jóvenes creadores. Así lo han manifestado esta mañana el alcalde, Antonio Francés, y el concejal de Cultura, Raül Llopis, quienes han subrayado que este amplio espacio acogerá exposiciones, talleres, congresos, conferencias y todo tipo de actividades.

La exposición inaugural será la del artista audiovisual Damià Jordà, y se verá complementada con una serie de propuestas de José Antonio Picazo y Mónica Jover. Paralelamente, el Ayuntamiento ha trasladado ya a las dependencias del CADA los servicios administrativos del Centro Cultural. El objetivo es que esta planta sea muy dinámica y que en la misma también estén involucrados la UPV, la UA y la Escola d'Art.

El alcalde, Antonio Francés, se ha mostrado convencido de que el IVAM-CADA se convertirá en un potente foco de atracción cultural en el conjunto de la Comunidad Valenciana. El IVAM, como se ha venido informando, abrirá su planta con una exposición de Eusebio Sempere, mientras que la Fundación CAM hará lo propio con una selección de 56 obras de sus fondos artísticos.