Del 29 de octubre al 10 de noviembre están teniendo lugar las XXXI Jornadas de la Convivencia; son días con qué fomentar la hermandad entre la gente mayor de Alcoy. Desde la concejalía de Políticas Sociales, Aroa Mira, destaca el nuevo enfoque otorgado a la iniciativa, que «desde hace tres años presenta un carácter mucho más cultural».

Parte de esta vertiente cultural se manifiesta este año con la exposición «El Modernismo» en la Fundación Mutua Levante, donde están expuestas las pinturas y los trabajos manuales de los alumnos de las aulas de tercera edad. Los maestros de pintura son José Borrell y Carlos Merchán, mientras que la de manualidades es Cristina Terol. La exposición fue inaugurada el lunes.

También se llevó a cabo un cineforum sobre inmigración con la proyección de la película, «Un franco, 14 pesetas».

La programación cultural continuó el viernes 2, con la representación del sainete «El punto de Canyamaso» por el Grupo de Teatro «El Llavador», con la colaboración del Centro de Mayores «La Plaça». Una semana después, viernes 9, tendrá lugar la representación de «Un Tenorio de Calbot!» por el Grupo de Teatro del Centro de Mayores de Oliver. Las dos actuaciones serán a las 19 horas en la Salón de Actos de la Residencia y Centro de Día PMD Pintor Emilio Sala. La concejala, Aroa Mira, ha destacado el gran esfuerzo y dedicación que los veteranos intérpretes han protagonizado para hacer posible este espectáculo.

Otra de las actividades a destacar es el taller «Dale marcha al cerebro» impartido por la psicóloga, Gemma Camallonga. En este caso, fue este martes 6 a las 16:00 h en la Asociación de Vecinos Font Roja, en el Camí 40.

El programa incluye también dos excursiones. La primera será una visita guiada por el Refugio de Cervantes, miércoles 7 a las 17 horas y la otra por el circuito Riverfit, viernes 9 con salida a las 9.15 desde la Plaza.

La música también está presente en estas jornadas, el sábado 3 tuvo lugar la gala lírica de la UDP, a las 18 horas en el Teatre Calderón. Una semana después el sábado 10 se celebrará certamen de corales y rondallas en el «Círculo Industrial».

La clausura será el sábado 10, habrá una comida de convivencia a las 14 h en la Fila Judios. A la comida le seguirá un baile amenizado con música en directo y el acto de clausura a cargo del alcalde, Toni Francés.