Ibi finaliza la primera fase de obras urgentes del colegio Felicidad Bernabeu. Unas acciones que permiten que los alumnos puedan volver a utilizar todos los espacios y abrir las zonas que han estado clausuradas durante más de dos años. Entre las principales actuaciones que se han llevado a cabo destaca el arreglo de la fachada que ha aportado una renovación completa al edificio y ha erradica el peligro de desprendimiento de algunas zonas.

El colegio Felicidad Bernabeu ya puede ser utilizado por sus alumnos en su totalidad. Tras más de dos años de peticiones al consistorio por parte de los órganos educativos del centro, las ayudas otorgadas al municipio a través del Plan Edificant han hecho realidad la primera fase de mejoras urgentes del centro educativo. Las acciones, que han tenido un coste de 114.599,10 euros se han centrado principalmente en solventar los problemas focalizados en la fachada y en arreglar las zonas acordonadas por riesgo de desprendimientos.

La fachada presentaba patologías que habían provocado la disgregación y rotura del ladrillo caravista, hecho que suponía problemas de seguridad y de humedad en el interior del edificio.

También se han arreglado los dinteles de las ventanas que en su mayoría presentaban un estado muy deteriorado; y se han reparado las deficiencias de un porche cubierto que ha estado vallado durante más de dos años y que ya puede utilizarse de nuevo.

La siguiente fase de las obras continuarán a principios del próximo año. En esta segunda fase se llevará a cabo la construcción de un pabellón cubierto, se realizarán mejoras en la accesibilidad, se renovará la electricidad y el sistema de calefacción y se sustituirán todas las ventanas.

El edil de Urbanismo, Santi Cózar, destacaba que «hemos sido de los primeros municipios en acabar las obras del Plan Edificant. Unas acciones que el centro llevaba solicitando desde hace mucho tiempo y que hoy son una realidad». Puntualizaba que «lo más importante es que los educandos ya pueden disfrutar de todo el espacio del centro».