Ya está en funcionamiento la zona de los contenedores del extrarradio que hay situados a la entrada al casco urbano de Ibi por la avenida Joaquín Vilanova, frente a la empresa CLR, tras su remodelación. La actuación se inició este mismo mes y ha consistido en agrandar la superficie existente hormigonando la zona y adecuándola con un cerramiento metálico, para evitar que los restos de basura caigan fuera de la zona de recogida.

La estructura ha pasado de ser cuadrada a rectangular, más amplia, para la recepción de vehículos y también se ha realizado una conducción al alcantarillado de los lixiviados para su correcta limpieza. Los contenedores se han colocarse con tapa, para evitar que se puedan abrir y vaciar, impidiendo así el manipulado de basura.

También se han eliminado los cipreses, que estaban en mal estado, y ocultaban a las personas que manipulaban los residuos o hacían un mal uso de ellos. Las obras han sido realizadas desde la Brigada de Obras de Servicios Públicos Municipal y el alcalde ibense, Rafael Serralta, ha visitado la zona para comprobar el acabado de los trabajos.

Desde el Ayuntamiento, se recuerda a todos los vecinos y vecinas que estos contenedores están destinados exclusivamente a las viviendas que se encuentran fuera del casco urbano, por lo que solo deben depositarse residuos orgánicos de esas viviendas y siempre en el interior de los contenedores.

El resto de residuos como enseres, escombros, bombillas, muebles, electrodomésticos, ropa, colchones, cristales, etc. deben de bajarse al Ecoparque. Además, el Ayuntamiento tiene a disposición de todos los ciudadanos un servicio gratuito de recogida de enseres llamando al teléfono 900 102 191.

Con esta actuación se pretende potenciar el servicio de residuos sólidos para los vecinos del extrarradio de Ibi, al mismo tiempo que se mejoran las condiciones en que se presentaba. La zona de contenedores presenta ahora unas condiciones mucho más adecuadas tanto a nivel operativo como también higiénico. Ahora, tal y como se hace constar desde el Ayuntamiento, se espera que el uso de estas infraestructuras por parte de los vecinos sea el adecuado, insistiendo en que estos contenedores son de forma exclusiva para aquellos que tienen las viviendas situadas fuera del casco urbano del municipio.