El Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) de Ibi está trabajando de la mano del colegio San Roque de Alcoy en el proyecto Digi4Social. Se trata de una iniciativa educativa con la que pretenden formar a alumnos del ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes para que desarrollen en el futuro tecnologías con conciencia social. «Queremos ofrecerles conocimientos que después se les exigirá en el mercado laboral y que habitualmente no contemplan las asignaturas», ha matizado la coordinadora de la iniciativa y profesora de San Roque, Lorena Borrajo.

Digi4Social es un proyecto Erasmus+ que ha tenido una duración de dos años y en el que han participado estudiantes de Eslovenia, Turquía y Portugal, lo que ha permitido a los alumnos del colegio San Roque colaborar con otros centros europeos mientras desarrollaban tecnologías actuales como la realidad virtual y aumentada, robótica, modelado en 3D, videojuegos en 2D y edición de vídeo y audio.

Por su parte, AIJU ha creado una plataforma que permitirá tanto a profesores como a estudiantes descargar el software correspondiente y seguir el curso que le interese.