El Colegio Mayor ´Ovidi Montllor´ de Alcoy, después de algún tiempo sin actividad, ha reabierto sus puertas hace ahora un año. Su principal objetivo es dar servicio a la comunidad universitaria en general, tanto para alumnos y ´Erasmus´, como para profesorado, investigadores y congresistas. Las instalaciones del colegio están situadas en la calle Sant Joan de Ribera número 11, en la zona del Viaducto.

Actualmente hacen una estancia de forma continuada entre 45 y 50 alumnos en este curso 2018 / 2019. La Subdirectora de Cultura, Deportes, Universidad Sénior y Colegio Mayor, Rosa Vercher, ha mostrado su satisfacción por la actividad que hay en el Colegio Mayor y por su ambiente "familiar y agradable".

El pasado miércoles 24 de octubre, el consejo de dirección, designó el ´Consejo Colegial del curso 2018-19´, formado por 20 colegiales de la Universitat Politècnica de València (UPV), que mediante votación, eligieron como Decana del Colegio a Eve Lotty Bennett, alumna del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y como el nuevo representante del Consejo Colegial a Miguel López del Pino, alumno del grado en Ingeniería Informática.

La mayoría de habitaciones son individuales y dos de ellas están adaptadas a personas con movilidad reducida. Entre sus instalaciones cuenta con salas de estudio, gimnasio, pista deportiva, sala de TV, comedor con capacidad para 90 comensales, lavandería de autoservicios, jardín y salón de actos con capacidad para 130 personas.

La empresa encargada de gestionar el Colegio Mayor es ´Comunidad Móvil Alcoi SL´. A su vez, también gestiona la renovada Cafetería del Campus de Alcoy. Entre los dos servicios, la empresa da trabajo a 19 personas. Cabe destacar que 2 de estos trabajadores pertenecen a la Asociación para la Integración del Niño (AIN).