El Ayuntamiento de Ibi ha firmado un acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas de la Generalitat Valenciana (IVF) para poder realizar certificados digitales. Con la implantación de este trámite el consistorio da un paso más para acercar la administración electrónica a la ciudadanía.

Estos certificados pueden obtenerse desde hoy mismo en los departamentos de Recursos Humanos, Secretaría y Urbanismo del Ayuntamiento, así como en el Centro de Información Juvenil (CIJ) y Polideportivo Municipal. Para poder obtener estos certificados, las personas interesadas deben acudir con el DNI, pasaporte o carnet de conducir en vigor. En el caso de ciudadanos extranjeros, será imprescindible que aporten el documento oficial de su NIE, con el número y la fotografía, o en su caso el pasaporte y el NIE.

Al trámite podrán acceder tanto las empresas como los ciudadanos a nivel individual. De esta forma podrán realizar gestiones telemáticamente con las diferentes administraciones públicas y tener así más facilidades en algunos trámites, así como acortar tiempos administrativos.