AITEX celebró la semana pasada el Seminario Empresarial “Liderazgo y dirección de personas” que centró sus ponencias a cómo enfocar el futuro de las empresas a través de las personas. La primera ponencia fue a cargo de Carlos Rey, director de la Cátedra dirección por misiones de la Universidad Internacional de Cataluña. La jornada cerró con la conferencia de Víctor Kuppers, conferenciante motivacional y docente, que centró su charla en cómo vivir con entusiasmo.

Carlos Rey, enseñó a sacar lo mejor de cada persona, centrándose en la dirección por misiones. Este enfoque promueve el compromiso de los trabajadores con la misión de la empresa, con el objetivo de sacar el líder que cada uno lleva dentro. Nos ofreció las claves para impulsar el compromiso y motivación de las personas, conectando con la misión de la empresa con la misión de cada empleado. De este modo, se otorga la importancia del equipo humano para el éxito de la empresa.

Por su parte, Víctor Kuppers, logró motivar a todos los asistentes al evento con su conferencia “Vivir con entusiasmo”, donde profundizó sobre la importancia de la actitud personal de cada persona para afrontar la vida. Nos explicó cómo esta actitud es un elemento movilizador y dinamizador tanto en el ámbito personal como profesional. Transmitió a los participantes ideas, métodos, hábitos sobre psicología positiva de vivir con alegría, ilusión y entusiasmo.

“Lo más importante es que lo más importante sea lo más importante”, con esta sentencia Kuppers nos mostró cómo priorizar en tu vida y poner cada cosa en su lugar, para poder vivir con entusiasmo.

En el contexto del Seminario Empresarial, la Cátedra AITEX-UPV hizo entrega del Premio al mejor expediente académico del Grado en Ingeniería en diseño industrial y desarrollo de productos de la Universitat Politècnica de València que hayan cursado la mención textil durante el curso académico 2017-18. Este premio recayó sobre Sandra de Luís Carracedo, que agradeció a la Cátedra la realización de estas iniciativas que motivan a los estudiantes.

Los Seminarios Empresariales que se organizan periódicamente en AITEX, es una iniciativa del departamento institucional, cuyo objetivo es acercar el conocimiento a las empresas, en temas transversales de su interés para la mejora de su competitividad.