El Museo del Juguete de Ibi celebró los días 20 y 21 la tercera edición de su Mercadillo del Juguete Antiguo” en colaboración con el Ayuntamiento y el Hospital del Juguete de Madrid. Un fin de semana intenso en el que el juguete protagonizó momentos muy entrañables de recuerdos y magia para niños y adultos, que visitaron las instalaciones de la fábrica Rico para ver los muchos expositores que llegaron de diferentes puntos del país.

Durante el sábado y domingo coleccionistas y aficionados locales y procedentes de otros municipios españoles como Albacete, Madrid, Cataluña, Valencia y Alicante, expusieron sus juguetes antiguos y el público asistente pudo admirar verdaderas maravillas que remontaban al visitante a su infancia, pudiendo comprar, vender e intercambiar sus piezas en un marco único.

Finalmente, el tiempo acompañó durante el fin de semana y el evento registró una notable asistencia de público, que visitó tanto el mercadillo como el propio Museo del Juguete, que registró más de 3.000 visitas. Durante el fin de semana, expositores y público pudieron comprar, vender e intercambiar sus piezas en un marco único.

Otro de los atractivos que ha coincidido en el tiempo es la exposición de la empresa local “Juguetes y Estuches”. La muestra se inauguró el viernes, ante la presencia de las autoridades, familiares de los socios, antiguos trabajadores y vecinos que acudieron a ver la última exposición del año dedicada siempre a una empresa de la localidad. En este caso, la empresa “JYESA” fue una de las tres empresas pioneras de la industria juguetera ibense.

La valoración de los expositores ha sido muy positiva, tanto por las ventas registradas como por el número de visitantes, y todos han coincidido en que les gusta venir a Ibi por el encanto que tiene la localidad. Por tratarse de un lugar emblemático donde se han fabricado gran parte de los juguetes que coleccionan y venden y, al mismo tiempo, también tienen la oportunidad de hablar con personas que incluso los han fabricado.

El edil de Museos y Turismo del Ayuntamiento ibense, Rubén Barea, señala que “estamos muy contentos con los resultados de esta tercera edición en la que hemos superado tanto el número de expositores como el número de visitantes al Museo. Los expositores están encantados y la acogida del público también ha sido excepcional por lo que vamos a continuar trabajando para que se siga conociendo el patrimonio juguetero de Ibi como Centro Español del Juguete”.