Un árbol de 15 metros de altura se ha desplomado sobre la vía pública a última hora de la tarde de este sábado en Ibi tras partirse por la mitad, provocando desperfectos en un vehículo pero sin causar daños personales, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El suceso se ha registrado en la céntrica calle Castalla de la villa juguetera, presumiblemente por causa de la lluvia.

La cantidad de agua caída en Ibi durante la tarde de hoy ha sido bastante exigua, ya que según la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) se han contabilizado 2,4 litros por metro cuadrado entre las 19.00 y las 20.30 horas. Sin embargo, esto puede haber debilitado el árbol y hacer que se partiera, según han apuntado desde los bomberos. Las mismas fuentes han señalado que sólo un vehículo ha sufrido daños.

Efectivos del subparque comarcal de bomberos de Ibi han procedido a retirar el árbol. Mientras tanto, la calle ha quedado cortada. Desde el Ayuntamiento han confirmado que estas tareas se están llevando a cabo de manera inmediata, informa N. Simón.