El «Trail Solidari» de Alcoy reunirá este próximo sábado a 1.800 corredores entre sus distintas modalidades. Se trata de la cifra máxima que permiten las normas de protección del parque natural de la Sierra de Mariola, por donde discurre la prueba. La organización, por otro lado, ha cambiado las bolsas de plástico que se repartían entre los participantes por maletas de cartón, con el objetivo de reducir residuos.

Alcoy volverá a ser escenario este próximo sábado de una nueva edición del «Trail Solidari», una prueba benéfica que destina fondos a la investigación contra el cáncer. Según explica el responsable de la organización, Paco Fuster, serán 1.800 los participantes que tomen parte en este evento, entre el propio trail, el medio trail y la marcha.

Con todo, Fuster destaca que se trata de la cifra máxima que se puede aceptar en este evento, debido a que «es lo que permiten las normas de protección del parque natural de la Sierra de Mariola, por donde discurre».

Cabe reseñar, en este sentido, que el trail se ha cambiado de fechas para no coincidir con la temporada de nidificación de las aves en el parque, momento en que no están permitidas este tipo de pruebas.

Sostenibilidad

La organización, por otro lado, ha decidido dar un paso más hacia la sostenibilidad, cambiando las bolsas de plástico que se distribuían entre los corredores por maletas de cartón. El Ayuntamiento y la empresa FCC son los que se han encargado de amparar esta iniciativa, que según explica el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, «busca reducir residuos. El trail es todo un ejemplo en materia de limpieza tanto de la ciudad como del entorno natural, pero en esta ocasión se ha decidido dar un paso más confeccionando estas cajas de cartón que seguramente muchos participantes decidirán conservar».

Ángel Garcillán, de FCC, destaca que su empresa no tuvo ninguna duda a la hora de respaldar esta iniciativa, sobre la base de que reducirá residuos y fomentará la reutilización.