La empresa concesionaria instaló ayer por primera vez los contenedores de «quita y pon» previstos para el casco antiguo de Alcoy, un nuevo sistema de recogida de basuras para cuyo uso el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa.

En total son trece los puntos en que se van a instalar todos los días los contenedores temporales, entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada. Se trata de dos ubicaciones en la zona de Doña Amalia, ademá de las calles Alicante, Sor Elena Picurelli, Casablanca, Embajador Irles, Mosén Torregrosa, San Mauro / San Nicolás, El Tap, San Mateo, San José y avenida País Valencià.

Ayer se instalaron los nuevos contenedores en los puntos en que todavía estaban los metálicos de recogida lateral, estando previsto que el lunes se proceda a colocar el resto.

Uno de los objetivos que persiguen estos contenedores temporales es el fomento del reciclaje, toda vez que se están colocando depósitos verdes para vidrio, amarillos para envases, azules para papel y cartón y grises para el resto de residuos que no se reciclan.

Coincidiendo con la instalación, el Ayuntamiento, por medio de la concejalía de Medio Ambiente, está desarrollando una campaña en el centro de la ciudad para dar a conocer a los vecinos del barrio este nuevo sistema de recogida de basuras.

Diferentes monitores están informando sobre los detalles de este nuevo operativo, mientras jóvenes del programa «Avalem» colaboran en la recopilación de datos.

Además de esta campaña informativa «in situ», se ha editado un folleto informativo que será repartido en las viviendas afectadas por este nuevo sistema de recogida de basuras.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, lo que se persigue con la instalación de los contenedores temporales en el centro de la ciudad es «evitar suciedad, olores y ruidos molestos; con ello conseguiremos tener el centro más limpio. Además, la gente se está concienciando bastante gracias al trabajo que se está llevando a cabo a través de esta campaña informativa desde la semana pasada».