La Diputación de Alicante va a invertir esta legislatura cerca de 30 millones de euros en El Comtat. Así lo manifestó ayer el presidente, César Sánchez, quien visitó obras en Beniarrés, Alcosser y Planes indicando que la institución provincial «es el plan más eficaz contra el despoblamiento rural y gracias a nuestros programas de ayudas garantizamos la igualdad de oportuidades en cualquier municipio del territorio».

Sánchez, en plena situación de ruptura con la Generalitat, resaltó que «la Diputación de Alicante está cerca de las necesidades de los pueblos, especialmente de los más pequeños, escuchando a los alcaldes y vecinos y dando respuesta a sus demandas con planes de inversiones que mejoran sus infraestructuras y, por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos», enfatizó.

El presidente, acompañado por los respectivos alcaldes, visitó las obras de adecuación de la biblioteca municipal y la ampliación del gimnasio local de Beniarrés, en las que se invierten 230.000 euros, y la mejora de pavimentos y dotación de alumbrado en el casco urbano de Alcosser incluidas en el Plan de Obras y Servicios.

También pasó por el acondicionamiento del camino entre Planes y Almudaina y los trabajos de consolidación del castillo de la primera población, actuaciones presupuestadas en 218.000 y 540.000 euros respectivamente.