Ibi acoge el próximo jueves el congreso «Ibi, la gran fábrica. La experiencia del cambio». Un encuentro que pretende promocionar la industria local y su potencial a nivel internacional. Además, se abordarán temas como la adaptación empresarial a los procesos de innovación y el desarrollo empresarial.

Ibi se convertirá una vez más en el epicentro de empresarios e industrias de referencia. El Centro Cultural Salvador Miró será el lugar en el que los participantes disfrutarán de esta cita formativa en la que reflexionarán sobre la importancia de adaptarse a los procesos de innovación. Además, también se explicará a los presentes la campaña de comunicación que el consistorio ibense está llevando a cabo baja el eslogan «La gran fábrica». Tres palabras que pretenden trasladar a nivel mundial el potencial que posee la industria ibense.

Dentro del programa de la jornada destaca la participación del entrenador de élite y experto en gestión de la adversidad, Toni Nadal. El ex entrenador del número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, expondrá a los presentes una ponencia que bajo el título «Todo se puede entrenar» mostrará a los presentes los principios y valores básicos para lograr el éxito ante cualquier meta.

El encuentro, respaldado por el IVACE, contará con la presencia de su directora general, Julia Company. Durante su intervención informará a los empresarios de los servicios de apoyo que el insituto pone a disposición de las industrias para colaborar en su evolución.

Además, el municipio recibirá de manos del rector de la UA, Manuel Palomar, el Premio Internacional de Desarrollo Local 2017. El galardón será recogido por el presidente de IBIAE, Pedro Prieto, en representación de todo el tejido industrial de la localidad.